martes, 22 de junio de 2010

Aprendamos a ser individuos





Hace poco estaba observando a los muchachos y muchachas de colegio y recordé que en la adolescencia todos luchamos por un espacio, por encajar en un grupo, porque se nos llame metal, punk, skate, emo, entre otros. Pude ver como cambian su apariencia, gustos, vocabulario, todo para cumplir con los requisitos e incluso me llamó la atención que pueden llegar a sentir desprecio por otros grupos. No se si esto es necesario para el crecimiento de cada uno. En mi opinión, ya tenemos muchas etiquetas, ya sea de nacionalidad, religión, preferencia sexual, apariencia física, nivel social entre muchas otras que nos separan cada vez más.

Si pudiéramos enseñarles a estos muchachos y muchachas lo que muchos apenas estamos comprendiendo. Que vale más lo que pensemos de nosotros mismos, a lo que digan los demás. Que es más importante el valor que nos demos como individuos, que encerrarnos en un grupo que nos va a privar de disfrutar diferentes puntos de vista, costumbres y de tantas cosas que nos rodean y que nos empeñamos en no ver. Esta es una de mis metas: compartir mí tiempo con personas distintas a mí, salirme de lo cotidiano, expresarme y dejar que otros se expresen y entenderlos. Aprender a ser un individuo.

1 comentario:

  1. UIP UIP!!!! Bueno, es cierto. Con tal de no sentirse solo y encajar en algún grupo por la misma inseguridad que se tiene de adolescente, nos lleva a hacer cosas que o no concuerdan con nuestra verdadera personalidad o nos llevan por caminos incorrectos que a la larga nos perjudican. No siempre seguir a la multitud es el camino correcto, es el más fácil, pero eventualmente nos damos cuenta que lo importante es sentirse bien con uno mismo, y lo único que hay que hacer para lograr llegar a esa mentalidad, es vivir.

    ResponderEliminar