martes, 29 de junio de 2010

Final de semestre en la UCR

El final del semestre. El terror de todos. Ese tema que no queremos enfrentar pero ya no podemos hacer nada. El final del semestre esta aquí.


¿Por qué nos aterra tanto? ¿Será porque tenemos que entregar todas las tareas y trabajos acumulados que no pudimos hacer durante el semestre?

Se acercan los exámenes finales; el esfuerzo y la vagancia se verán recompensados con un curso aprobado o con la temida ampliación. En las dos últimas semanas del semestre no existimos, somos fantasmas. Nuestro mundo es un cuarto desordenado y adornado con una bella alfombra de libros y hojas que no nos interesaron al principio pero que ahora nos pueden salvar la vida.


Caminamos desesperados y al borde de la locura por los pasillos de las facultades; recordando lo que tenemos que decir en una de tantas exposiciones; recordamos algo llamado horas de oficina (o algo así) que dan los profesores, preparamos una infinidad de preguntas de toda clase de temas y los bombardeamos con ellas; intentamos hacer en dos semanas lo que no hicimos en todo el semestre porque aun tenemos esperanza y esperamos un milagro (una guerra nuclear o algo por el estilo) que nos de mas tiempo.


Salimos agotados de cada examen pero con un peso menos de encima y no falta quien diga “prometo que para el otro año si me pongo las pilas”. No aprendemos y olvidamos todo este sufrimiento. Pero sin todo ese estrés no podríamos vivir ya es parte esencial de la mayoría de los estudiantes de la UCR.


Yo no soy la excepción, pero prometo que para el otro semestre si estudio para los quices y exámenes y me pongo las pilas para hacer todos los trabajos a tiempo. ¡Si claro! Esta es mi promesa de final de semestre ¿Cuál es la suya?


3 comentarios:

  1. Creo q a todos nos pasa lo q escribió en el artículo, n mi caso no le pongo lo suficiente en el transcurso del semestre xq creo q tengo mucho tiempo para hacr todas las tareas y exposiciones pro cuando nos vemos acorralados por el tiempo nos alteramos y quejamos de nuestras obligaciones lo peor s q la mayoría de cosas q nos estrezan son cosas q pudimos haber adelantado n los primeros 2 meses de clases, pro solo al ver q estamos a 15 días de salir de la U ya nos preocupamos del asunto y n micaso siempre digo q el otro semestre le pongo más y vuelvo a lo mismo...será q nos gusta hacr las cosas bajo estrés o bajo presión ??? No lo c, pro de lo q si estoy seguro s d q a todos nos pasa esto y lo peor s q podemos prevenirlo o por lo menos alivianar la carga q c nos viene a final de semestre....

    ResponderEliminar
  2. Si es algo muy comun...que al final de semestre ya cansados de las tareas y examnes que hemos tenido en el transcurso del mismo tengamos miedo...se sienta mas la presion de ver si pasamos o nos quedamos...ademas como dice el articulo muchos de esos trqabajos no lo hemos hecho por haber dejado las cosas para ultimo...como todo buen tico... jajajaja y si tipico el para el otro semestre prometo empezar a estudiar un ratito todos los dias....

    ResponderEliminar
  3. bueno...yo no tengo semestre, yo tengo cuatri, lo cual lo hace mas aterrador, ya q si no le pone desde el principio no hay chance d nada! y chacatas! se fue en todas...y tampoco toy en la UCR..pero si, es la misma idea,solo q los d las privadas no nos podemos dar el lujo d entrar a la locura d final d cuatri,jejejeje pero muy buena la explicacion de la locura!

    ResponderEliminar