domingo, 27 de junio de 2010

Odio la Navidad


Mucha gente me ha llamado Grinch porque odio la navidad. La razón principal por la que odio esta fecha es porque es la celebración más comercial de todas. Todos dicen que es tiempo de unión y de compartir con la familia pero ¿Por qué? ¿Por qué una fecha en específico? Si disfrutar al lado de nuestros seres queridos lo podemos hacer siempre. Para mi esta es una fecha en la que lo importante son los regalos que se reciben y cuan grandes o costosos son, me encanta ver a la gente estresada y como loca en San José buscando regalos para todo el mundo, gastando la plata en cosas que a la mayoría no le van a gustar.


Otra razón, de porque odio la navidad, es porque en esta fecha todo el mundo recuerda que hay niños en las calles, niños que no tienen que comer, niños que tienen sueños y niños discapacitados. Todos ellos pasan desapercibidos once meces del año, pero en diciembre reciben un trato especial impulsado por la hipocresía; en diciembre ellos existen. En diciembre ocurren milagros, de repente hay comida para los necesitados, hay brazos abiertos para los desamparados, pero ¿qué ocurre el resto del año? Ellos desaparecen, son solo una parte de todos que nadie quiere admitir


Es por eso que la navidad me parece tan comercial e hipócrita. Porque no aprendemos que nuestra familia esta siempre con nosotros y no necesitamos una fecha especial para pasar un tiempo con ellos o para darles algo; porque queremos no porque debemos. Además, porque no aprendemos que las personas necesitadas comen, se visten y sueñan todos los días no solamente un mes al año.

1 comentario:

  1. Si es cierto la navidad se a comercializado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, que unos la vean como una ocasion para recibir regalos caros no quiere decir que todos la vean así. Personalmente la veo como una ocasion para compartir con mi familia. Pero eso no quiere decir que sea la única fecha en el año que saco tiempo para ellos. Si por mi fuera pasaría todo el año con ellos, pero la realidad es que cada uno tiene su trabajo y su casa por lo que encontrar una fecha en la que todos esten desocupados como para ir de visita es un poco dificil.
    Es una lastima que las persona hayan perdido el verdadero sentido de la navidad,pero no por eso la odio.

    ResponderEliminar